Somos la empresa pionera en bienestar animal
Historia
Antonia Reyes, hija de Felipe Reyes y fundadora de La Castellana, ingresó a estudiar la carrera de medicina veterinaria el cual fue su sueño desde que era pequeña. Es en ese momento donde nace su inquietud de encontrar un sistema cuyo eje principal sea brindarle un mayor bienestar a las gallinas y siempre procurando asegurar la inocuidad del huevo. Es por esto que pasó toda su carrera investigando cuál era el mejor sistema que cumpliera con estos dos objetivos y así llegó al sistema aviario el cual era el complemento perfecto para cuidar el bienestar del ave y del consumidor.
Antonia y Felipe viajaron a Europa, en donde se encuentran los países más avanzados en materia de bienestar animal en gallinas ponedoras. En este viaje, cuyo objetivo era conocer el mercado de los huevos libres de jaula y los distintos sistemas productivos que se utilizaban, Antonia confirma que el sistema aviario (el más utilizado en este contiente) era el ideal para cumplir con su sueño de ver a las gallinas libres de jaula.
Antonia viajó a Estados Unidos a la empresa Big Dutchman, marca de nuestro aviario de La Castellana, para capacitarse en el uso de este nuevo sistema para aprender el adecuado manejo de las aves y así cumplir con el objetivo final: que nuestras gallinas se encuentren con un mayor bienestar. Así, a finales de este año llegó a Chile el sistema más tecnológico de Sudamérica,: el sistema aviario sin puertas.
Este año finalmente se concretó nuestro sueño y llegó nuestro primer lote de 30.000 gallinas que forman La Castellana, las cuales se enucentran actualmente recibiendo toda la atención y el mejor manejo por parte de nuestro equipo de profesionales liderado por dos veterinarios y una ingeniero agrónomo.
Porque nos motiva el bienestar animal y cuidado del medioambiente seguimos creciendo. Se incorpora otro lote de 30.000 gallinas, llegando a tener 60.000 aves libres de jaula
Nos avalan
Gallinas libres
Tenemos 30.000 gallinas que viven en el ambiente propicio para que puedan expresar sus comportamientos naturales.
Hectáreas
Nuestro campo cuenta con 1.300 hectáreas donde se siembra el maíz de la mejor calidad, el cual es el principal componente de la dieta de nuestras gallinas.
Regiones
La Castellana está presente desde la Región Metropolitana hasta la Región de Los Lagos, en donde contamos con una logística propia de reparto lo cual nos permite asegurar que llegue un producto fresco a los distintos destinos de nuestros huevos.
en Sudamérica
Somos la primera avícola en contar con el sistema aviario en Sudamérica, el cual es el equipo con la más alta tecnología que le brinda un mayor bienestar al ave, procurando siempre de entregar un producto inocuo para el consumidor. Además, somos la primera avícola a nivel latinoamericano que abastecerá su proudcción en un 100% con energía solar.
Círculo virtuoso
En La Castellana como parte de Avicola Coliumo, hemos logrado integrar el área avícola con la agricultura y ganadería, donde el guano de las aves es usado para la fertilización de las tierras que luego son utilizadas para la producción de maíz, uno de los componentes principales del alimento para gallinas.
A su vez la ganadería se integra con el uso del guano en los periodos invernales, permitiendo el ingreso de la maquinaria agrícola para las aplicaciones adecuadas del guano.
Nuestros sellos
Respaldados por la experiencia de huevos Coliumo
Avícola Coliumo, empresa dedicada dese 1962 a la producción y distribución de huevos, cuenta con la más alta tecnología en todas las etapas de su proceso productivo, asegurando así su calidad distinguiéndose en el mercado como marca de productos premium
Nuestras aves se crian y viven en ambientes 100% libre de jaula
Garantizamos el bienestar del ave, el cuidado de sus espacios y alrededores como una parte importante en el proceso de producción
Alimentadas con maíz producido por nosotros mismos
Contamos con una fábrica de alimento que nos asegura la calidad de sus componentes, donde se utiliza en un gran porcentaje el maiz producido en nuestros propios campos.
Todo el ciclo productivo es abastecido con energía solar
Aportamos al cuidado de medio ambiente ya que contamos con energía renovable por medio de paneles solares logrando de esta manera una eficiencia energética.