Papas asadas con huevo y tocino

Tipo:

Platos de Fondo

Para:

1 - 4 personas

Tiempo de preparación:

1 hora

Ingredientes

4 Patatas

4 Huevos

25 gr de mantequilla

125 gr de bacon en tiras

50 gr de queso cheddar rallado

Sal

Aceite

Pimienta

Peregil

Preparación

Empezamos cociendo las patatas (medianas tirando a grandes). Podemos hacerlo de dos maneras. Para ser más fieles al nombre de la receta, lo suyo es envolverla en papel de aluminio y hornearla a 200ºC durante una hora más o menos, pero si como era mi caso tenéis el horno ocupado en otra cosa, tampoco pasa nada si las cocéis en una olla, al menos 30 minutos (aunque puede hacer falta más) hasta que metamos un palillo sin dificultad, pero sin que llegue a deshacerse.

El siguiente paso es dejar que la patata se enfríe un poco. Luego la “destapamos” por uno de los lados y la vaciamos con mucho cuidado de que no se rompa la piel y las paredes, o si no cuando añadamos el huevo se saldrá la clara y será un desastre, lo digo por experiencia.

Patata asada rellena de huevo y bacon – elaboración

Colocamos ahora las patatas en una bandeja con papel de hornear y las rellenamos siguiendo este orden: un poco de mantequilla, sal y pimienta, un poco de bacon en tiras dorado en la sartén, queso cheddar rallado (u otro que se derrita bien), un huevo, un poco más de bacon y otro tanto de queso. Horneamos durante 15 o 20 minutos a 200ºC hasta que se haya cuajado la clara pero no la yema y servimos caliente con un poco de perejil o cebollino picado.

© Todos los derechos reservados (2018) Huevos Coliumo.